Inauguración de la nueva exposición Yin Yang Project

SE INAUGURA EN LA CASA DE MONEDA YIN YANG PROJECT, EL MONTAJE REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE IE UNIVERSIDAD CON PIEZAS DE MADERA

En la sala contigua a la herrería el espectador se adentrará en un entramado laberíntico y tomará parte en la construcción del Acueducto

La exposición, con entrada libre, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de marzo

Ying Yang Project es un proyecto didáctico basado en el uso de la madera como material constructivo. Toma su nombre de la doble visión complementaria que todo elemento de la naturaleza posee según la filosofía taoísta. Cada elemento positivo posee su negativo.

Uniendo el principio que rige esta teoría y utilizando el sistema modular Lupo patentado por el arquitecto Fermín Blanco, los alumnos de arquitectura de IE Universidad han realizado una instalación en la sala de exposiciones temporales de la Casa de Moneda en la que invitan al espectador a adentrarse en un laberinto y a tomar parte en la construcción del Acueducto que se puede ver a lo largo de la sala.

Los alumnos dirigidos por los profesores Ruth Vega y Fermín Blanco (autor de la patente de Sistema Lupo) han desarrollado sus habilidades de coordinación y creatividad, aplicando la teoría a la práctica, empleando piezas de madera con formas y dimensiones proporcionales que permiten una gran cantidad de combinaciones. El resultado son dos acciones, una con los “positivos”, la réplica del Acueducto romano, y otra con los “negativos”, el Laberinto. Ambas estructuras, como ha comprobado la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, se han unido formando un único montaje que se podrá ver hasta el 30 de marzo, de miércoles a domingo, en el horario habitual del Museo. La entrada es libre.

Esta es la segunda instalación, la primera tenía lugar durante la celebración de Hay Festival, realizada dentro del proyecto Yin Yang gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia, American Hardwood Export Council e IE Universidad.

Inauguración Ying Yang