Visitas guiadas para escolares por 1 € en el curso 2013-2014

Descubre la muestra de arquitectura industrial más antigua de España

Un curso más, Turismo de Segovia lleva a cabo una campaña especial para que todos los escolares tengan la oportunidad de conocer la riqueza literaria, histórica y cultural de Segovia.


En la visita a la Real Casa de Moneda, los escolares realizarán un recorrido por la historia del edificio, la moneda y sus procesos de acuñación. El agua, motor de esta señera planta industrial, será el hilo conductor de la visita. En ella, niños y jóvenes tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la tecnología hidráulica, conociendo los sistemas de canales hidráulicos que nos han llegado y la recreación de la herrería renacentista. La visita concluye con el acceso al Centro de Interpretación del Acueducto, ubicado en el mismo edificio,  donde descubrirán a través de paneles y material audiovisual, la historia de esta insigne obra de ingeniería romana.

 

Las visitas se pueden realizar de miércoles a viernes (excluyendo los festivos) en dos sesiones, a las 10:30 y a las 12:30 horas  por tan solo un euro por alumno. La  explicación se llevará a cabo por un guía oficial del Museo y tendrá una duración de 45 minutos, aproximadamente. Para reservar, los centros escolares deben solicitarlo previamente en el Museo de la Casa de Moneda, a través del correo electrónico casademoneda@turismodesegovia.com o en el teléfono 921 47 51 09.