La restauración de los ingenios hidráulicos viaja a Granada

La restauración de los ingenios hidráulicos de la Real Casa de Moneda de Segovia, en los cursos de verano de la Universidad de Granada

Jose María Izaga Reiner ha impartido la ponencia “La restauración de los ingenios hidráulicos en España. El Real Ingenio de la Moneda de Segovia” dentro del curso de verano de la Universidad de Granada “La restauración de la obra civil y el patrimonio industrial”, donde habló de la restauración y recreación histórica llevada a cabo en la Real Casa de Moneda de Segovia.

El curso dirigido y patrocinado por la Fundación “Juanelo Turriano”, coordinado por la
arquitecta y profesora de la Universidad de Granada, Isabel Bestué Cardiel y organizado por el Centro Mediterráneo (CEMED) de la Universidad de Granada, se celebró en la Casa de la Cultura de Almuñécar, del 16 al 20 de julio. En el curso participaron dieciocho expertos y profesores de universidades de Madrid, Sevilla, Valencia, Cartagena, La Coruña, Barcelona y Granada.

Los especialistas hicieron, durante los cinco días de duración de este curso, un recorrido por las teorías y métodos de actuación para la conservación y restauración de las obras públicas y en la obra de intervención en el patrimonio de la construcción civil.
Se pueden consultar y descargar todas las conferencias impartidas en la web de la fundación Juanelo Turriano, o directamente la ponencia del Real Ingenio.

Ver ponencia de Jose María Izaga